Segun nuestra biblia Wikipedia el termino Infidelidad hace referencia cuando fallamos al respeto mutuo entre los miembros de una pareja, en particular al respeto y cumplimiento de un pacto, explícito o implícito, de exclusividad.
Yo me pregunto, como se adquiere esa exclusividad, en el matrimonio ambas parejas firman un acuerdo eso puedo entenderlo, pero en el noviazgo nunca firmamos un papel que limite nuestro sentir, o nos indique en que forma llevar nuestra vida sexual. En el pasado y en la actualidad lugares como Africa, Norteamerica, Asia, e incluso en veracruz era comun que se practicara tanto la Poligamia como la Poliginia sin que esto fuera un golpe a la moral.
Recapitulando:
La Infidelidad nacio con la esclavitud de amor
TODOS sin excepcion alguna, hemos deseado a alguien estando en una relacion, y esto no nos hace malas personas, ni hijos de satanas, Belcebu u otro renombrado demonio o hijo del infierno. Esto se debe a que ninguna persona es perfecta y ya que cada ser humano es unico e irrepetible es imposible no apreciar las cualidades de una persona. Sin embargo este hecho no indica que no se quiere o se ama a la actual pareja, pues el verdadero amor se da cuando hemos aceptado a nuestro compañero o compañera tal y como es, pero el aceptar no quiere decir estar deacuerdo.
Entonces...
Que nos orilla a ser Infieles ?
Iwana Winehouse calentura, distancia y falta de atencion...
Gallethozo Greem laa falta dee sexoo D:
Chriisgaga'loo Bethancourt Rúa No querer a la persona :)
Edgar González Cozar por que la relación no te satisface en algún sentido de la relación!
Cuando alguien habla de infidelidad el primer pensamiento que acude a nuestra cabeza es la Calentura, y aunque suene aberrante ES VERDAD
Pero no es tan sencillo como todo el mundo piensa, ya que la "calentura" no aparece de la noche a la mañana teniendo una relacion, pues se supone tenemos con quien "apagar" esta. Pero tambien es cierto que en el caracter sexual muchas veces no estamos satisfechos y la estupidez de no hablar, de no alertar que algo anda mal, muchas veces nos lleva hasta el precipicio.Y es que aunque todos nos dieramos golpes de pecho es inverosimil negar que aquellos que hemos dejado atras la virginidad no disfrutamos del sexo, hacer el amor o echar un palito. Y el sexo cuando no es placentero, llega a convertirse en un monstruo, en un vacio capaz de destruir no solo una relacion de matrimonio o noviazgo si no nuestra vida,pero ese es otro tema. Para poder tener un orgazmo fisico solo hace falta estimulacion, pero para un orgazmo interno se necesitan muchisimos factores no siempre presentes, entonces...
La falta de orgazmos internos o espirituales nos dejan vacios, y esos vacios pueden orillarnos a ser infieles.
Otro punto, para mi el mas importante, es el hecho de la falta de afectos en una relacion, como lo es la atencion, los detalles, el cariño REAL.
Este punto es muy importante porque a final de cuentas una relacion amorosa cumple el unico objeto de satisfacernos, de hacernos felicez. Y como lo logramos si no es mas que a base de recopilar momentos hermosos al lado de esa persona. Pero que pasa cuando en lugar de acumular momentos gratos solo guardamos pesadillas?, el peligro de esto radica en la fragilidad de los sentimientos, en la rapidez con que estos se desgastan. Es facil comparar el amor con un cuaderno, tu puedes arrancarle cuantas hojas quieras, asi como darle de madrazos a un sentimiento, dependiendo del grosor de ambos es el tiempo que aguantaran pero tarde o temprano se acaban. Y por mas que intentemos componerlo, cuando se acaba, SE ACABA.
Ninisiquiera la relacion mas estable esta excenta de una infidelidad, pues como todo en la vida siempre habra cosasa buenas y malas y aunque suene de mas vendido, la unica manera de evitar la infidelidad es procurar nuestras relaciones pin egoismo, pensando en el otro sin olvidar nuestro lugar, y tambien debemos ser SINCEROS y no inmiscuirnos en ninguna relacion de ningun tipo por el hecho de sentirnos SOLOS,de cumplir un estatus, o en el peor de los casos por tener la leyenda TIENE UNA RELACION en alguna red social. Y esque aunque bien lo dijera COELHO en uno de sus libros
"No basta con ser deseada, tambien es necesario que los demas lo sepan"
Aunque esto es cierto, no siempre es gratis y si no es por cariño sincero mejor quedense solteros.
Agradecimientos a los cuatro FACEBOOKEROS que casi se agarran a madrazos por defender sus ideas.
ResponderEliminary una mencion especial a DIANA DELFIN VIDAL que no se ha perdido ningun articulo
GRACIAS